ESTRUCTURA DEL TABERNACULO

 - Estructura del Tabernáculo

 

The Tabernacle

La cerca rectangular de los atrios del Tabernáculo media 100 cubos de largo. En la Biblia, un cubo fue usado como la medida desde el codo hasta la punta del dedo, 45 cm(1.5feet) aproximadamente en medidas actuales. Como tal, el que la cerca dé los atrios del Tabernáculo midiera 100 cubos de largo significa que tenia 45 m(150 feet) aproximadamente, y que su ancho fuera de 50 cubos significa que media 22.5 de ancho.

El Tabernáculo estaba dividido en los atrios y el Tabernáculo mismo, la Casa de Dios. En esta Casa de Dios, el Tabernáculo, había una pequeña estructura llamada el Santuario. El Santuario estaba cubierto por cuatro materiales: una cubierta tejida de fino lino e hilos azul, púrpura y escarlata; otra de pelo de cabra; otra de pieles de cordero teñidas de rojo; y otra cubierta de pieles de tejon.

En lado este de los atrios del Tabernáculo se encontraba su puerta, tejida de hilos azul, púrpura y escarlata, y fino lino tejido. Al entrar por esta puerta, veríamos el altar de la ofrenda quemada y el lavamanos. Pasando el lavamanos, veríamos el Tabernáculo mismo. El Tabernáculo estaba dividido en el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, en donde se encontraba el Arca del Testimonio de Dios. La cerca dé los atrios del Tabernáculo estaba construida con 60 pilares con cortinas de blanco lino fino. El Tabernáculo mismo, por otro lado, estaba construido con 48 tablas y 9 pilares.


Sermones relacionados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: